jueves, 30 de abril de 2009

Firma del Pacto Valenciano Contra la Pobreza el 5 de Mayo en Valencia

La Coordinadora Valenciana de ONGD y la Plataforma Pobreza Cero os invita al acto de la FIRMA DEL PACTO VALENCIANO CONTRA LA POBREZA.

Tendrá lugar el 5 de Mayo a las 11 horas en la Paraninfo de la Universidad de Valencia (La Nau , C/ de la Universitat, 2 València) y que contará conla participación de :
- Ricardo Costa, Partido Popular
- Elena Martín, PSPV-PSOE
- Glòria Marcos, EUPV
- Enric Morera, Compromís Pel País Valencià
- Gloria Bigné, CVONGD y Plataforma Pobreza Cero
- Rosa Moliner, Vicerectora de Relacioness Institucionales y Cooperación de la UV
Para más información:
http://www.cvongd.org/
http://www.pobrezacero.org/
http://pobrezacerosafor.blogspot.com/

ACABAR CON LA POBREZA¡JUNTOS PODEMOS!Por un Pacto Autonómico contra la pobreza

miércoles, 22 de abril de 2009

22 de Abril: El día de la Tierra

El Día de la Tierra es un día festivo celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.
En el Día de la Tierra todos estamos invitados a participar en actividades que promuevan la salud de nuestro planeta, tanto a nivel global como regional y local.

"La Tierra es nuestro hogar y el hogar de todos los seres vivos. La Tierra misma está viva. Somos partes de un universo en evolución. Somos miembros de una comunidad de vida interdependiente con una magnificente diversidad de formas de vida y culturas. Nos sentimos humildes ante la belleza de la Tierra y compartimos una reverencia por la vida y las fuentes de nuestro ser..."(fragmento de la Carta de la Tierra. Para más información http://es.wikipedia.org/wiki/Carta_de_la_Tierra) Fuente: Wikipedia

ECOLOGISTAS EN ACCION:
Madrid, 25 de Abril: Manifestación en el día de la Tierra


Ecologistas en Acción se manifesta en Madrid contra el Cambio Climático para recordar a los gobiernos de todo el mundo en general y de nuestro país en particular, que el tiempo se nos está acabando y que la cuenta atrás para tomar medidas urgentes ha comenzado

Para más información: http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article13893






MACACO CON EL DÍA DE LA TIERRA:

Se trata del vídeo de Moving primer single del Puerto Presente, el nuevo álbum de Macaco. National Geographic Channel y EMI han colaborado en la producción del vídeo, en el que también actúan Carlinhos Brown, Juan Luis Guerra, Nubla, Antonio Carmona, Orishas, Pitingo, Chambao, Javier Cámara, Rosario Flores,...

National Geographic Channel y el sello discográfico EMI invitan a actuar a favor de la conservación del planeta a través de la música. Un videoclip especial, en el que actores y músicos se han unido desinteresadamente para apoyar la difusión de este mensaje a favor de la naturaleza (Fuente: http://www.emimusic.es/artistas/noticias/1057/1033)

Si quieres ver el videoclip de Moving aquí tienes el enlace:

martes, 7 de abril de 2009

MANIFESTACIÓN EL 18 DE ABRIL: NO QUIERO TRANSGÉNICOS

En la semana del 13 al 18 de abril, muchas personas y organizaciones realizarán iniciativas y actos reivindicativos contra la política de transgénicos del actual Gobierno, saldrán a la calle para exigir que se reconozca su derecho a una alimentación y una agricultura libres de transgénicos. El 18 de abril se realizará una manifestación en Zaragoza.

Hora y lugar: 11.30 horas en Paraninfo de la Universidad de Zaragoza (Plaza Paraíso).
Dirección: Plaza de Basilio Paraíso, 4.

Convocan la manifestación:PLATAFORMA RURAL (Amigos de la Tierra, CAS, CECU, CERAI, CIC BATA, CIFAES-URPF,COAG, C. Tierra de Campos, Ecologistas en Acción, Entrepueblos, Espacio Comercio Justo, Jovenes Rurales C., Red Africa Europa, SODEPAZ, Veterinarios Sin Fronteras, Moviento Rural C., Mundubat, Red de Semillas, SEAE, SOC, Universidad Rural P. F., Xarxa de Consum Solidari) y Greenpeace.
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Para más información:
- Greenpeace: http://www.greenpeace.org/espana/campaigns/transgenicos/manifestaci-n-18-de-abril-no
- Blog "No quiero transgénicos": http://noquierotransgenicos.wordpress.com/
- Amigos de la Tierra: http://www.tierra.org/spip/spip.php?article800

jueves, 2 de abril de 2009

Mercadillo Solidario Pedreguer'09

El próximo 5 de Abril Mirant al Sud organiza un Mercadillo Solidario en Pedreguer para recaudar dinero para el "Programa Magdalena" (Proyecto de atención directa a niñ@s víctimas de explotación sexual comercial"). Estaremos a partir de las 9 de la mañana en el "Rastro de los domingos de Pedreguer".
El Mercadillo Solidario se realizará con productos donados por amigos, socios y simpatizantes de Mirant Al Sud.
Si quieres colaborar con Mirant al Sud aportando objetos que ya no uses y que estén en buen estado (libros, cerámica,...) puedes ponerte en contacto con nosotros: mirantalsud@gmail.com