jueves, 22 de abril de 2010

22 de abril, el Día de la Tierra

El Dia de la Tierra se celebra cada 22 de Abril en todo el mundo desde 1970, y su objetivo es promover la cultura de la sostenibilidad, el manejo responsable de los recursos naturales y la lucha contra el cambio climático.
¿El Día de la Tierra es sólo el 22 de abril? No tenemos por qué esperar a esta fecha para hace algo por nuestro planeta. Afortundamente cada vez más personas en el mundo se están concienciando de que Día de la Tierra no tiene por qué ser sólo un día específico. No obstante, esta celebración nos ayuda a reflexionar y pensar sobre el tema y para que aprovechemos para celebrar un día tan especial realizando diferentes actividades.
¿Qué puedes hacer tú para celebrar el Día de la Tierra?
Las actividades que puedes realizar para contribuir a esta celebración tan importante son variadas. Desde plantar un árbol o una maceta, caminar o coger tu bicicleta para ir al trabajo o el transporte público, hacer un uso responsable del agua (ese bien tan escaso y necesario), empizar a reciclar,... como ves puedes hacer muchas cosas sólo es cuestión proponérselo. En el blog ecosofia.org, encontrarás "Diez maneras para celebrar el Día de la Tierra".
Otro ejemplo de actividad propuesta es la que van a llevar a cabo en el Instituto Cerro de los Infantes (Granada). Se pretende vincular el "Día de la Tierra" con "El Día de la maceta" para explicar a los estudiantes del centro la importancia que tiene que las plantas regresen a las ciudades. Con esto se consigue concienciar no sólo a los alumn@s sino también a sus familiares y amig@s. Para más información puedes acceder a su blog.
Si quieres saber más aquí tienes otros enlaces de interés:

lunes, 12 de abril de 2010

Por una agricultura y una alimentación libre de transgénicos

Desde la ong Mirant al Sud queremos apoyar un año más la marcha que se realizará el 17 de abril en Madrid en contra de los transgénicos.
En Valencia, la Plataforma por la Soberanía Alimentaria coordina para los siguientes días una serie de actividades enmarcadas en la Semana Internacional de La Lucha Campesina, culminando el día viernes 16/04/10 con un mercadillo ecológico en la explanada de la plaza de toros de Valencia y el sábado 17/04/10 trasladándose todos juntos a Madrid para la manifestación estatal contra el uso de transgénicos: No quiero transgénicos.
En la página web de transgénicos zero tienes toda la información de la actividades programadas.
Aquí te pasamos varios enlaces por si quieres saber más sobre los transgénicos y sobre la manifestación del 17 de abril con el lema"Por una agricultura y una alimentación libre de transgénicos"
- No quiero transgénicos:
- Greenpeace:
- Amigos de la Tierra:
- Ecologistas en acción:

¡POR UN FUTURO LIBRE DE TRANSGÉNICOS!!!

sábado, 10 de abril de 2010

Mercadillo Solidario Daimuz'10


El sábado 10 de marzo, Mirant al Sud, organizó un Mercadillo Solidario en la Playa de Daimuz.
Aquí tenéis fotitos del evento y de los voluntari@s que participaron. Como podréis comprobar nos acompañaron dos voluntari@s muy jovencitos, que con su iniciativa de ir repartiendo té de cereza a la gente que paseaba por el Paseo Marítimo de la playa, animó a que ésta se acercara a nuestra paraeta y se interesara por las actividades que realizamos desde nuestra asociación.
Gracias a todos, voluntari@s y gente de Daimuz y alrededores que nos visitaron y colaboraron con nosotr@s.
Hasta la próxima!!!



sábado, 3 de abril de 2010

Mercadillo Solidario Bellreguard'10

Después de la buena acogida que el pueblo de Bellreguard nos hizo en el I Congreso de Baile Solidario celebrado este verano, Mirant al Sud, ha comenzado su ruta de mercadillos en el Paseo Marítimo de la Playa de Bellreguard.
La acogida fue muy buena y la gente respondió de forma muy positiva a nuestra iniciativa.
Aquí os mostramos fotos de la paraeta, de algunos voluntari@s que participaron y de la gente que se acercó a visitarnos.
.
Muchas gracias a tod@s y os esperamos el sábado que viene en el próximo mercadillo solidario que vamos a organizar en la playa de Daimuz!
.