jueves, 17 de junio de 2010

Conferencia "Derechos Humanos y Sociedad Civil"

La 6ª Conferencia "Derechos Humanos y Sociedad Civil" estuvo a cargo de Clara Redondo Vidal y Begoña Martí, ambas voluntarias y colaboradoras activas de la ong Mirant al Sud.
La Conferencia tuvo lugar en el Casal Jaume I de Gandia y la acogida de la gente fue estupenda. Hubo coloquio, intercambio de opiniones y muchas ganas de aportar ideas y puntos de vista.
La presentación de esta 6ª conferencia la realizó Toni Martí de la ong Intermon Oxfam. A continuación, Clara Redondo hizo una introducción sobre qué son los Derechos Humanos, en qué situación están actualmente y explicó actividades de sensibilización que Mirant al Sud ha llevado a cabo; por ejemplo, con motivo de la conmemoración del 20 Aniversario de la celebración de la Convención de los Derechos del Niño y del Día Mundial de la Infancia, realizó la Exposición de Pintura y Fotografía titulada "Mi infancia. Mi Derecho" y que este año se va a volver a organizar en el Casal Jaume I (Sala de la Muralla) después del éxito del año pasado.
A cargo de Begoña Martí, estuvo la presentación de nuestra asociación. Como sabéis Mirant al Sud trabaja en el ámbito de la infancia en El Salvador y junto a la Fundación Huellas se está desarrollando un programa que lucha contra la explotación sexual comercial infantil en este país centroamericano.
Desde aquí gracias a todos por la asistencia, por vuestra colaboración y por el apoyo prestado. Y un agradecimiento especial a Toni Martí por esta iniciativa y por contar con nuestra asociación en este ciclo de conferencias "Derechos Humanos y Sociedad Civil". Aquí tenéis su blog donde podéis encontrar más información:
Aquí os dejamos algunas fotitos del acto: